comscore

Nissan NV250. Un Renault Kangoo con diferente emblema

Hace sólo unos días que era mostrado este llamativo Renault Kangoo Z.E. Concept, un prototipo que adelanta el diseño que lucirá la futura generación de este práctico vehículo comercial.

Pero para que este nuevo Kangoo se lance al mercado aún queda tiempo, y con el fin de agotar la existencias del actual Kangoo, la firma francesa ha decidido ceder unas cuantas unidades a Nissan, que comercializará en Europa a partir del próximo mes de septiembre este NV250.

Esto no es nada nuevo, porque de la anterior generación del Renault Kangoo también hubo una versión Nissan, que tenía el nombre de Kubistar.

Con 4,28 y 4,67 metros de largo

Este nuevo Nissan NV250 no es otra cosa que un Kangoo, pero con diferentes emblemas exteriores, pues el 99,9% del vehículo no sufre alteraciones algunas. Nissan lo ofrecerá con dos longitudes diferentes, que presumen de tener 4,28 y 4,67 metros, además de con diferentes tipos de carrocería para adaptarse a las necesidades de cada cliente, pues llegará en versión comercial, mixta y Combi.

Motor16

Precisamente esta última sólo estará disponible con la carrocería corta y en configuración de cinco asientos y dependiendo de la versión elegida, podrá tener una carga útil de hasta 800 kilos.

Todos los nuevos Nissan NV250 apuestan por un único propulsor diésel, que resulta ser el conocido 1.5 Blue dCi, el cual estará disponible con 80, 95 y 115 CV de potencia. Si bien, como curiosidad decir que no se ofrecerá la versión eléctrica, que sí está disponible en el Kangoo, algo que choca ligeramente con la filosofía de Nissan. Si bien, para quienes lo necesiten, ya tienen el Nissan e-NV200.