comscore

Esta es la multa de la DGT por llevar mal pegada la pegatina de la ITV

Llevar visible en el cristal la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una obligación que tienen todos los conductores. Aunque tu vehículo haya pasado la ITV, puedes ser multado si un agente te para y no llevas colocada en el parabrisas la pegatina correspondiente.

Esta norma obliga también a llevar visible en todo momento la pegatina actualizada. Por eso debes colocar tu pegatina en la misma estación de la ITV, según te la dan. Si esperas a llegar a casa para colocarla, a aparte del riesgo de perderla, puedes tener la mala suerte de que te pare un control. Si un agente se da cuenta de que no llevas la pegatina correcta, te puede imponer una multa.

1
Aunque hayas pasado la ITV te pueden multar por no llevar la pegatina puesta

La ITV es una revisión obligatoria por la que deben pasar todos los vehículos que tengan más de cuatro años de antigüedad. Es la forma de garantizar que nuestro coche está en perfectas condiciones y no supone un riesgo para el resto de conductores. Si tienes éxito y el operario de la ITV te otorga la ansiada pegatina, tendrás que colocarla en la luna antes de volver a circular con ese coche.

Poner la pegatina de la ITV en parabrisas es obligatorio, así garantizas con un simple vistazo que tu coche tiene permiso para seguir circulando. Los únicos coches que no deben llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas son los vehículos nuevos, ya que hasta los cuatro años de antigüedad no tendrán que pasar por esta inspección obligatoria.

Espalda