comscore

Hasta 400 euros de multa: las sanciones más habituales de la DGT en invierno

El temporal de invierno ha llegado y pasará como pasan los dias, pero hay algo que no desaparece nunca y es la obligación, necesidad o capricho de movernos, hacia el trabajo, hacia las compras de provisiones o hacia el disfrute simple de la vida. Y en esta actividad para la que casi siempre usamos nuestro coche, debemos estar alerta, especialmente en esta época. Los agentes de la Guardia Civil, vigilan 24 horas al día, 365 dias al año.

4
Con hielo en el cristal no se puede conducir

hielo en el parabrisas

La visibilidad también es fundamental, por lo que conducir con el parabrisas sucio o lleno de hielo se considera infracción grave, y la sanción correspondiente también es de 200 euros.

Llegados aquí convine recordar que las tres multas te pueden afectar en una misma maniobra, al ser infracciones distintas. Pensaras que es tener mala suerte el hecho de que te multen al tiempo, porque llevas demasiado abrigo conduciendo, lo haces con los neumáticos de verano o desgastados, y encima no has podido evitar el hielo del cristal del coche.

Y su si sumas las sanciones, probamente llegues a la conclusión de que en cuestión de 15 minutos, tu sueldo del mes puede haberse reducido a la mitad, o en la cuarta parte si pagas rápido y en el momento.