comscore

Estas son las 10 motos que más se roban en España. Y así puedes recuperarlas

Los robos de motocicletas han ido aumentando de forma exponencial en los últimos años. Según el Ministerio del Interior, en España se sustrae una moto cada ocho minutos, lo que arroja una cifra de más de 100 motos al día. Pero lo que de verdad alarma es saber que únicamente se recuperan el 10% de las unidades desaparecidas.

Una de las situaciones más complicadas por las que puede pasar una persona que tiene una moto, es intentar recuperarla una vez se la han robado. Buscar una moto no es nada fácil y puede ser un proceso largo y, en ocasiones, poco fructífero.

Las cifras de robo de motocicletas y donde se producen

robando la moto

En realidad España no es de los peores países de Europa por número de robos. Ocupa el lugar decimoséptimo en clasificación. Las naciones que lideran la tabla en el continente son Italia, República Checa, Suecia, Francia y Grecia, llegando en algunos casos a casi 500 unidades diarias sustraídas. Dentro del territorio español, la ciudad dónde más motocicletas se roban es Barcelona, seguida de Málaga y Madrid.

Al mismo tiempo, en Cataluña suceden la gran mayoría de los robos y es la comunidad donde los amigos de lo ajeno suman el 87% del total, a gran distancia de la Comunidad de Madrid, con el 7%. El perfil de los atracos revela que la gran mayoría (85%) son improvisados y tan solo el 15% son planeados. Mientras que el retrato robot de los delincuentes arroja que son jóvenes actuando en grupo y tienen entre 20 y 27 años.