comscore

Los motivos por los que tu coche no gasta las ruedas igual

Todo buen mecánico debe saber leer el tipo de desgaste irregular de las ruedas con un simple vistazo. Y es que, observando la banda de rodadura y viendo como es el desgaste en ella, se pueden sacar muchas pistas para comprender qué es lo que está causando ese desgaste. Y, por supuesto, dónde debemos empezar a buscar para encontrar la avería en potencia que pueda surgir.

No se debe circular con una profundidad inferior a 1.6 mm porque es motivo de sanción en España. Esto está totalmente regulado según el Reglamento ECE n° 30 o la Directiva 92/23/CEE. Por eso, para ir con la lección aprendida, a continuación mostramos 5 tipos de desgaste irregular, su causa y cómo solucionarlos.

Desgaste irregular de la banda de rodadura

Si hablamos de desgaste irregular de los neumáticos no podía faltar este tipo en el que la banda de rodamiento presenta desgastes irregulares. Fallos en el sistema ABS, desequilibrado, llanta deformada o excéntrica, contaminación de agentes químicos… pueden ser los culpables de ello.

¿La solución? Equilibra la rueda, revisa el sistema de suspensión y los parámetros de alineado… y, ante todo, ten en cuenta que es muy difícil que los neumáticos se desgasten de una forma regular. Eso sí, conocer las causas que producen el desgaste irregular de los neumáticos es fundamental para realizar un diagnóstico previo y disminuir el tiempo en búsqueda de averías en el taller.

Desgaste de las ruedas