Moia Concept. El mini-bus que va a por Uber
CON 300 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Moia Concept. El mini-bus que va a por Uber

Moia, la start-up de movilidad creada por Volkswagen, ha presentado en el TechCrunch 2017 de Berlín su primer concept. Un mini-bus eléctrico capaz de recorrer hasta 300 kms con una sola carga y que prefigura el servicio de car-sharing que está desarrollando la compañía

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

6 de Diciembre 2017 16:50

Comparte este artículo: 7 0 0

La nueva start-up creada por Volkswagen y que centra sus esfuerzos en crear soluciones de movilidad en las grandes ciudades, Moia, ha sacado su primer Concept operativo en el TechCrunch 2017. Este Concept ha sido desarrollado en colaboración con la división de vehículos comerciales de Volkswagen en un tiempo récord (solo 10 meses) y sirve para presentar los servicios que está desarrollando la compañía alemana.

Un mini-bús eléctrico para mejorar las ciudades

El Moia Concept es un mini-bús eléctrico que opera mediante una aplicación de car-sharing (algo así como Uber para que nos entendamos), aunque el nombre que ha empleado la compañía es ride-sharing, ya que su funcionamiento es más similar al del un autobús convencional, aunque las rutas las defininen los propios usuarios.

Los detalles técnicos del concept no han sido revelados todavía, pero sí su autonomía, ya que es capaz de recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga y puede recargar sus baterías hasta un 80 por ciento en solo 30 minutos. Estas medidas son bajo el nuevo ciclo de consumo WLTP (siglas de Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).

Los usuarios de este servicio podrán utilizar tomas USB para cargar sus dispositivos en los trayectosLos usuarios de este servicio podrán utilizar tomas USB para cargar sus dispositivos en los trayectos

La compañía lo ha definido como "el primer vehículo eléctrico de su tipo con 6 asientos". Dispone de una caja trasera totalmente abierta que cuenta con varios asientos y mucho espacio para cada plaza. Los usuarios se encontrarán comodidades como puertos USB, luces de lectura o conectividad Wi-Fi. La aplicación que gobierna el sistema emplea un sistema de clasificación de las rutas de los usuarios para escoger usuarios con rutas similares y no alargar innecesariamente sus trayectos.

Aunque este es solo un concept la compañía lo está probando ya con una pequeña flota de 20 Volkswagen Multivan y antes de que acabe el año que viene lanzarán su iniciativa en las calles de Hamburgo. Estaremos muy atentos a lo que pase con este nuevo sistema de transporte porque nos parece de lo más interesante.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16