comscore

Mii electric. La primera imagen del Seat eléctrico

Seat se va de gira para dar a conocer sus productos en mercados estratégicos para la marca española. El 'Seat On Tour', que así se llama esta iniciativa se inicia en Oslo, la capital de Noruega y también la capital del coche eléctrico. Después llegará a Liverpool, pasará por el Salón de Fráncfort, París y acabará su periplo europeo en Milán el próximo mes de noviembre.

Y para esta gira europea, una de las novedades que la marca española ha preparado es su primer modelo totalmente eléctrico, el Seat Mii electric. Un coche que comparte todos los elementos técnicos, de carrocería, etc, con sus 'primos' el Volkswagen e-Up y el Skoda Citigo iV, recién presentado a finales del mes de abril en Bratislava. El nuevo Mii electric tiene prevista su llegada al mercado a finales de año, aunque las preventas comenzarán el próximo mes de septiembre.

82 caballos y 265 km de autonomía

Aunque aún no se han especificado sus datos, por lo que ofrecen Skoda y Volkswagen en sus utilitarios eléctricos podemos saber las características que va a ofrecer el Mii electric. Su motor eléctrico ofrecerá 82 caballos y un par máximo de 210 N. Y su batería ofrecerá una capacidad de 36,8 kWh, que le va a permitir recorrer hasta 265 kilómetros en modo 0 emisiones entre carga y carga. Y las prestaciones están a la altura de lo que se exige a un utilitario, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.

Junto al Mii electric, Seat va a mostrar en esta gira el concept Minimó a Oslo, que combina características de automóvil con la agilidad de una motocicleta. El Seat el-Born será otra de las novedades de este 'Seat On Tour', el primer modelo totalmente eléctrico de Seat desarrollado sobre la plataforma eléctrica MEB. Y por parte de Cupra, el Formentor, también se presentará en este evento que arranca en la capital de Noruega.

El presidente de SEAT Luca de Meo, explica el porqué de esta elección: «Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de Seat con dos productos que llegarán al mercado en 2020: el SEAT el-Born y el CUPRA Formentor».