comscore

Skoda se electrifica con el Superb y el Citigo

Skoda lanza su primera ofensiva eléctrica con dos modelos muy diferentes, por tecnología, pero también por tamaño. Y además, crea una submarca, llamada Skoda iV, que será bajo la que se denominen los nuevos modelos ecológicos del fabricante checo. Una estrategia qu abre aprovechando la renovación del Superb.

El buque insignia entre los turismos de la marca checa recibe un profundo lavado de cara y mucha más carga tecnológica de todo tipo. Destaca en su estilo exterior por la nueva parrilla de detalles como los faros Matrix LED, disponibles por primera vez en un modelo de producción de Skoda. Además añade importantes contenidos tecnológicos, con nuevos sistemas de asistencia como el control de crucero predictivo.

218 caballos y 55 km de autonomía eléctrica

Pero sobre todo, va a ser recordado por ser el primer híbrido enchufable de Skoda. Se denominará, Superb iV, como corresponde a esa nueva línea de productos limpios. Cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI con 156 caballos, que se combina con uno eléctrico de 85 kW. Con ello, la potencia combinada es de 218 caballos, lo que permite unas prestaciones destacables. Pero, además, con su bateria de 13 kW puede circular en modo totalmente eléctrico hasta 55 kilómetros bajo la normativa de homologación WLTP.

Consigue unas emisiones de solo 40 g/km de CO2 y su batería se puede cargar a través de un enchufe convencional, de tomas de carga rápida y también en marcha gracias al sistema de regeneración de la frenada. En total, la suma de la autonomía eléctrica con la proporcionada por el motor de gasolina permite que pueda recorrer 850 kilómetros sin repostar. Además, en la gama del Superb seguirá habiendo motores clásicos de combustión. Ofrecerá tres motores diésel y tres de gasolina, entre 122 y 272 caballos de potencia máxima.

El Superb será el primer modelo electrificado en llegar, este mimo año, aunque al mercado español probablemente no se ponga a la venta hasta 2020. Ese mismo año llegará el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, el Citigoe iV. Un utilitario ideal para zonas urbanas que cuenta con un motor de 61 kW y una batería con la que puede recorrer hasta 265 kilómetros sin emisiones. La batería se puede cargar hasta el 80 por ciento de su capacidad en solo una hora en una toma de carga rápida de 40 kW.