viernes, 19 agosto 2022

Mientras llega el nuevo BMW M2, este de AC Schnitzer ni tan mal

Se rumorea que cuando acabe el verano los chicos de la firma alemana presentarán su nuevo BMW M2 Coupé. Si no te puedes esperar un par de meses, siempre podrás apostar por la última criatura del especialista alemán AC Schnitzer.

Sobre la base de un BMW M240i Coupé, los chicos de AC Schnitzer han ideado esta criatura bautizada como ACS2 4.0i. Y es capaz de hacer sombra al futuro BMW M2 Coupé a todos los niveles… comenzando por el mecánico.

Tan potente como el actual BMW M2 Coupé

Como sabrás, el BMW M240i Coupé esconde el conocido motor B58. Se trata del sensacional 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, capaz de generar 374 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Gracias a su sistema de tracción total xDrive y a su cambio Steptronic de 8 velocidades, este deportivo coupé que en España tiene un precio de partida de 67.800 euros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Y su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Lo que no está nada mal.

El preparador alemán ha desarrollado una nueva gestión electrónica para ese corazón B58, de forma que la potencia escala hasta los 420 CV. También su par motor alcanza los 600 Nm. Sin embargo por ahora el especialista alemán no ha desvelado las prestaciones de este vitaminado M240i Coupé, que no deben estar muy lejos de las que ofrecerá el futuro BMW M2 Coupé. Incluso en el sonido, porque se puede acompañar de un escape deportivo de acero inoxidable con terminales acabados en fibra de carbono.

AC Schnitzer ofrece todo tipo de mejoras

BMW M240i Coupé AC Schnitzer

Además AC Schnitzer se las ha ingeniado para acentuar su comportamiento dinámico. Para ello han concebido una nueva suspensión totalmente regulable, que incluso rebaja la altura libre al suelo entre 20 y 25 milímetros. También se ofrecen separadores para sus ruedas con 12 milímetros y exclusivas llantas forjadas disponibles en 19 y 20 pulgadas. Si apuestas por las primeras hay neumáticos 245/35 R19 delante y 255/35 R19 detrás. Y si te decantas por las segundas se calzan con neumáticos 245/30 R20 delante y 255/30 R20 detrás.

Si deseas dar un toque especial a su exterior AC Schnitzer ha desarrollado nuevos componentes aerodinámicos. Hay un sutil alerón para la parte final del techo, que trabaja con dos discretas alas para la tapa del maletero. Y para su interior también hay discretos toques firmados por el especialista alemán para este rival directo del futuro BMW M2 Coupé.