comscore

Bentley Continental GT. Poder absoluto

James Bond todavía no había olido ni un solo Aston Martin cuando ya conducía un Bentley. Era un Mark IV con teléfono que tuvo un papelillo discreto en la película 'Desde Rusia con amor', estrenada en 1963. Es cierto que en 17 de las 24 películas el agente 007 ha conducido alrededor de 18 Aston Martin, pero el Bentley, aunque en las películas no saliese, fue el coche preferido del agente británico -tuvo tres Bentley en el transcurso de 14 novelas- debido a la admiración de Ian Fleming, el escritor que creó a James Bond, por esta marca.

2 FFJ7g8YcWisa1 Motor16

Anécdotas al margen, el nuevo GT Speed con motor de 12 cilindros en W, 635 caballos y una velocidad máxima de 331 km/h habría sido un compañero perfecto de Bond en su última película. Nosotros lo sabemos porque hemos podido conducirlo durante cientos de kilómetros bajo lluvia intensa y una borrasca de campeonato. Da igual el tiempo que haga, la tracción total y el extraordinario aplomo del coche transmiten seguridad a raudales.

0 a 100 km/h en 4,2 segundos

Da igual que no haya botones secretos para sorprender al enemigo, el estremecedor sonido del motor y la asombrosa aceleración de este coupé, que cubre el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, compensan esa ausencia. Y da igual que sea de gasolina, con doble turbo, con seis litros de cilindrada y que sobre el papel todo apunte a un consumo desorbitado, al que se compra un Bentley el tema del consumo le trae al pairo.

Para las versiones no apellidadas Speed, es decir para los GT W12, el emblemático propulsor de doble turbo y seis litros de cilindrada fabricado en Crewe se ha mejorado para aumentar su rendimiento. En concreto la potencia aumenta de 575 a 590 caballos y el par máximo pasa de 700 Nm a 720 Nm, gracias sobre todo a algunos retoques en la electrónica y una puesta a punto diferente de la distribución variable.

1 FFJ7g8YcWisa1 Motor16

Además, esta versión- y no la Speed de 635 caballos- incluye ahora, para los pocos que el tema del gasto les quite el sueño, un sistema de desconexión de cilindros que con carga parcial sobre el acelerador es capaz de desconectar seis de sus doce cilindros para reducir el consumo sin sacrificar el refinamiento. Esto permite ahorrar un 5 por ciento hasta alcanzar una cifra media de 14 l/100 km. Pero sin el consumo como tema principal de conversación, conducir cualquiera de los modelos es una auténtica gozada porque a pesar del peso y la potencia, el deportivo británico se pega al suelo de una forma increíble y transmite seguridad y un placer de conducción reservado a unos pocos deportivos en el mundo.

Un cambio casi perfecto

El cambio automático ZF de 8 marchas realiza un trabajo que raya la perfección porque aúna rapidez con suavidad. Y la suspensión, cuya dureza se puede regular moviendo un cursor con un dedo en una pantalla táctil, trabaja a medida de cada situación y necesidad.

Pero al margen de las novedades técnicas, la nueva gama Continental estrena paragolpes, un portón más aerodinámico, el paragolpes trasero es más ancho y los escapes son de nuevo diseño. También se añaden tres nuevos colores de pintura denominados Marlin, Camel y Jetscream. Todo lo necesario para que el Continental siga siendo poderoso.

Continental GT Convertible. Todavía más exclusivo

El Continental GT en versión descapotable también recibe los cambios del coupé, tanto técnicos como de detalle. Así, con un interior rematado a mano, el cuatro plazas más potente y rápido del mundo añade unos controles completamente nuevos y unas levas de cambio mayores -quizá demasiado grandes y elevadas- y con un tacto óptimo gracias a las estrías. Nuevas esferas y grafía, leds de iluminación interior, nuevos colores de piel y una piel semi-anilina que se convierte en la piel de mayor calidad del mercado de la automoción, incorporación del tejido Alcantara, wifi a bordo… La gama mecánica se compone de los dos V8 con 507 y 528 caballos y del W12 cuya potencia aumenta de 575 a 590 caballos.