comscore

Mercedes-Benz GLE. Brabus le imprime su sello personal

El especialista alemán Brabus debería haber presentado en el Salón de Ginebra lo que es capaz de hacer con el nuevo Mercedes-Benz GLE. Sin embargo, como ya sabrás, esta cita no ha tenido lugar esta temporada, pero poco ha importado al preparador de cabecera de la firma de la estrella, que nos presenta semejante criatura capaz de acentuar su deportividad en todos los aspectos… Comenzando por su mecánica.

Brabus ha desarrollado un nuevo módulo de control para el motor de los GLE 300 d y GLE 400 d (aseguran que están manos a la obra para hacer lo mismo con otras motorizaciones). Denominado Brabus PowerXtra D30 y Brabus PowerXtra D40 respectivamente, son capaces de incrementar la potencia y el par motor, para así mejorar considerablemente las prestaciones de este SUV, siempre equipado con el cambio 9G-Tronic Plus y con el sistema de tracción total 4Matic. Ni qué decir tiene que se podrá acoplar también a los GLE Coupé.

De 258 a 306 CV y de 330 a 370 CV

En el caso de los PowerXtra D30, la potencia del motor de dos litros y cuatro cilindros diésel aumenta de 258 a 306 CV, mientras que su par motor escala de 620 a 690 Nm. Así, ahora demanda 6,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 229 km/h de velocidad punta. Y es que de serie necesita 7,2 segundos y alcanza 225 km/h.

Si nos pasamos al potente PowerXtra D40, decir que la potencia de este motor de tres litros y seis cilindros en línea pasa de 330 a 370 CV, al igual que el par motor escala de 700 a 750 Nm. Así este SUV necesita solo 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que son dos décimas menos, al igual que su velocidad máxima pasa de 245 a 250 km/h.

Como no podía ser de otra manera, Brabus también plasma todos sus conocimientos en el exterior del nuevo GLE, para el que ha desarrollado nuevas piezas aerodinámicas, siempre y cuando el deportivo paquete AMG no sea suficiente para tus necesidades. Encontramos así, nuevos paragolpes, un alerón posterior, llantas de hasta 23 pulgadas… Se trata de su modelo Monoblock Platinum Edition, que se calzan con neumáticos 295/35 R23.

Para optimizar su comportamiento dinámico, también se puede equipar un módulo electrónico que controla su suspensión neumática, el cual reduce la altura libre al suelo en unos 25 milímetros cuando circulamos a alta velocidad.

Y como nos tiene acostumbrados Brabus, su interior también se puede personalizar al milímetro con una tapicería específica creada al gusto del cliente, pedales metálicos, nuevas molduras…