comscore

Mercedes-AMG Clase E 2020. La familia se renueva de arriba a abajo

La firma de la estrella acaba de la última generación de la gama AMG Clase E, una actualización que afecta a la berlina, al Estate, al coupé y al cabrio, que llegan con motores de seis y ocho cilindros, con potencias que van desde los 435 CV a los 612 CV. Con las más altas prestaciones que caracterizan a los modelos producidos en Affalterbach, incorporan la tracción totalmente variable AMG Performance 4Matic+, el cambio de 9 marchas AMG Speedshift, así como mejoras estilísticas tanto en su exterior como en su interior.

En lo más alto de esta Clase E de Mercedes-AMG se ubican los modelos E 63 4Matic+ con motor V8 biturbo de 4.0 litros en dos niveles de potencia: 612 CV ó 571 CV, en versión berlina y Estate. Hay que decir que a nuestro país tan solo llegará la versión más potente E 63 S. Para desarrollar estos modelos, los diseñadores han trabajado estrechamente con los especialistas en aerodinámica durante la fase de desarrollo, plasmándolo en el kit estético AMG y en el balance aerodinámico optimizado.

Motor16

Por su parte, los modelos E 53 4Matic+, en versiones berlina, Estate, coupé y cabrio, ganan en deportividad gracias a un frontal totalmente renovado. La nueva calandra del radiador específica de AMG le aporta una mayor sensación de anchura, potenciada también por la forma alargada de los faros.

Motor16

En su diseño también destacan las nuevas llantas de aleación, de 19 pulgadas de serie o de 20 pulgadas opcionales, que vienen pintadas en negro mate o gris Tántalo y cuentan con propiedades aerodinámicas optimizadas. El E 63 S trae unas llantas especiales de aleación de 20 pulgadas y 5 radios que favorecen la aerodinámica del vehículo.

Un interior de calidad

En el habitáculo, donde destacan los materiales de alta calidad, se ha incorporado unos asientos deportivos AMG que combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort y un nuevo volante AMG Performance. No podía faltar el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil y panel táctil, así como mando fónico que se activa pronunciando las palabras «Hey Mercedes». En el modelo S se han incorporado de serie pantallas de 12,25 pulgadas.

Motor16

Mecánica alemana

El espectacular motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla en el E 63 S 4Matic+ una potencia de 612 CV y alcanza un par motor máximo de 850 Nm. Con ello, la variante S de la berlina consigue pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el Estate lo hace en 3,5 segundos.

Por otra parte, el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 435 CV de los modelos E 53, destaca por sus grandes prestaciones y un concepto inteligente de electrificación. Su alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Con la etiqueta «ECO» de la DGT, este motor eléctrico asiste al motor de combustión con 16 kW de potencia y 250 Nm de par.

Esta mecánica se completa con la incorporación de un cambio de 9 marchas AMG Speedshift, el tren de rodaje AMG Ride Control con suspensión neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa regulable ADS+, la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4Matic+ y un potente sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno compuestos.