comscore

Mercedes 4Matic. Atravesando Reino Unido sin pisar el asfalto

Mercedes Benz tiene actualmente una de las gamas más completas en lo que a vehículos crossover se refiere. Pero además, para mostrar a sus clientes el potencial de sus todoterrenos equipados con tracción a las cuatro ruedas 4Matic, ha realizado un viaje de dos días en el que han atravesado Reino Unido por las Tierras Altas de Escocia empleando exclusivamente vehículos de serie y sin pisar un centímetro de asfalto.

Tres modelos diferentes

El convoy estaba compuesto por nada menos que doce vehículos diferentes de sus gamas GLE, GLS y Clase G, los cuales eran completamente de serie y sólo contaban como equipamiento especial con unos neumáticos específicos para la circulación off-road, pero homologados para su uso en carretera. Algunos de los vehículos empleados también prescindian de las estriberas laterales para evitar posibles roces en circulación off-road.

Muchos de los vehículos utilizados en esta expedición eran Mercedes Clase G, equipados con un sistema de tracción 4Matic que suma tres diferenciales bloqueables y reductora.

Por su parte los Mercedes GLE y Mercedes GLS sumaban el paquete Off-Road opcional, que incorpora elementos como un bloqueo del diferencial central, protecciones para los bajos del vehículo, reductora, además de un modo «Off-road Plus» para el sistema Drive Select que eleva la suspensión neumática a su posición más alta y adapta el funcionamiento de sus ayudas electrónicas.

104 kilómetros en dos días

La ruta por las Tierras Altas de Escocia organizada por Mercedes Benz ha durado dos días y han recorrido 104 kilómetros (65 millas) atravesando rutas desconocidas, pues la firma de la estrella no ha querido desvelarla para respetar la identidad de los terratenientes que les han permitido acceder a sus fincas privadas para realizar esta exclusiva travesía.