comscore

Los memes que inundan las redes sociales por la última campaña de la DGT

La última campaña de a DGT ha inundado las redes sociales de divertidos memes. Si has viajado por carretera esta Semana Santa, te habrá llamado la atención una de las últimas iniciativas de la Dirección General de Tráfico (DGT). El recurso que ha usado la DGT en sus carteles luminosos, ha sido muy sencillo y, a la vez efectivo.

En esta campaña, la DGT ha decidido darle una vuelta de tuerca a sus mensajes apelando directamente a algunos conductores. Las recomendaciones de seguridad habituales han ido precedidas por numerosos nombres. Por ejemplo, se ha podido leer en las carreteras “Antonio, ponte el cinturón”. Como no podía ser de otra manera, esta iniciativa ha causado sensación en las redes sociales.

Los carteles luminosos con nombres de la DGT

Los carteles luminosos de las autovías y carreteras se han dirigido en primera persona al conductor. Esta campaña ha durado más de una semana, y ha generado que en los paneles se pueda leer, por ejemplo, “Cristina ponte el cinturón”.

Esta campaña ha sido un éxito y ha conseguido que los conductores presten atención a las recomendaciones que tienen a pasar por alto. Con esta personalización Tráfico ha estado probando la concienciación personalizada, para probar si la apelación directa resulta más efectiva que los mensajes genéricos.

panel meme dgt