comscore

Seat Tarraco. ABT Sportsline ya lo mejora

Y es que esta mecánica diésel ha sido la primera en la que el especialista alemán ABT Sportsline ha instalado su nueva gestión electrónica ABT Power, la cual consigue elevar el rendimiento de este propulsor, pasando de 190 a 220 CV de potencia. También su par motor escala de 400 a 440 Nm, mejorando así las prestaciones de este SUV, que llega acompañado de forma exclusiva con una transmisión automática DSG de 7 velocidades y con un sistema de tracción total 4Drive.

Tanto es así, que ahora este Seat Tarraco puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos (dos décimas menos que el original) y alcanzar los 214 km/h de velocidad punta (4 km/h más).

Disponible para más motores más adelante

Conociendo a este preparador, especializado en cualquier modelo del Grupo Volkswagen, seguro que ya se ha puesto manos a la obra para añadir energía al resto de propulsores disponibles en el Tarraco.

Por el momento las mejoras para este SUV son bastante limitadas y se reservan a cinco diferentes modelos de llantas, que están disponibles entre 19 y 21 pulgadas. Este último tamaño y en el modelo DR es el elegido para esta unidad.

Más adelante ABT Sportsline ofrecerá para el SUV más corpulento de la firma española mejoras en las suspensiones, detalles estéticos para su carrocería, molduras interiores, luces LED para su habitáculo…