comscore

Más lejos y más rápido con el nuevo Cupra Born

Cupra sigue su expansión como marca. Y mantiene la ampliación de su oferta, como demuestra el nuevo Cupra Born e-Boost Pack & Battery Pack

La marca española sigue los pasos establecidos para seguir creciendo en diferentes líneas, con el foco puesto en la electromovilidad. Pero siempre fiel al ADN con el que nació, a sus genes deportivos. 

4
Aumento progresivo de los puntos de recarga

Los usuarios del CUPRA Born disponen de más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España-, incluyendo 10.000 cargadores rápidos -potencia superior a 100 kW-. 

El Cupra Born, con la batería de 77 kWh admite una carga máxima de 135 kW -120 kW con la batería de 58 kWh-. En breve está previsto que la potencia máxima de carga con 77 kW aumente hasta los 170 kW).

Con la más potente, en tan solo 7 minutos (5 minutos con 170 kW) es posible sumar 100 kilómetros extra de autonomía. Y con la batería al 5 por ciento de carga, necesita 30 minutos para llegar hasta el 80%, utilizando el cable tipo 4 que trae de serie (Meneke-Meneke). En nuestra ruta por el norte de la Comunidad de Madrid, aun con la batería por encima del 60 por ciento en el Cupra Born realizamos una parada de diez minutos para comprobar que se cumplían los tiempos indicados. Lo hicimos en la estación de recarga pública que Ionity ha montado dentro de las instalaciones del circuito del Jarama. Llegué con 295 kilómetros de autonomía y, en esos diez minutos, cargando al principio al máximo de 135 kW -hasta que se ralentizó superado el 80 por ciento-, salí de las instalaciones con 367 kilómetros de autonomía.  

También incorpora de serie un cable Tipo 2 (Schuko) para corriente alterna (hasta 11 kW). Cupra ofrece a sus clientes la opción de cargadores tipo Wallbox específicos: CUPRA Charger (que es plug & play), CUPRA Charger Connect (que ofrece conexión Wi-Fi) o CUPRA Charger Pro (con 4G y Wi-Fi). Estos sistemas permiten diferentes formas de controlar cómo y cuándo recargar la batería, en este caso del Born.