comscore

Lotus C-01. Esta unidad costaría unos 400.000 euros

Corría el año 2013 cuando la firma británica Lotus aseguró que iba a fabricar su propia motocicleta. Nació así Lotus Motorcycle, en la que se unieron los especialistas de Kodewa GmbH y Holzer Gruppe, es decir, un equipo de competición de la FIA LMP2 y un consorcio de ingeniería austriaco. Ambos desarrollarían la nueva montura de dos ruedas, mientras que la producción quería por cuenta de Group Lotus.

Sólo 100 unidades

De todo esto nace esta exclusiva Lotus C-01, una motocicleta con un marcado aspecto retro, pero con tecnología del Siglo XXI que se fabricó de forma completamente artesanal. De echo, sólo llegaron a producirse 100 unidades y esta que tienes ante tí, y que será subastada la semana que viene en Monterey, es la única que ha cruzado el charco y actualmente hay en los Estados Unidos.

Motor16

Diseñada por Daniel Simon, quien ahora está completamente inmerso en el diseño de los futuristas monoplazas de competición autónoma, Roborace, bajo ese carenado encontramos un chasis que está fabricado con fibra de carbono y titanio. En él se acopla un propulsor V2 de 1.195 centímetros cúbicos que proviene directamente de la deportiva KTM RC8R y que eroga una potencia de 175 CV, más que suficientes para mover con gran soltura sus 181 kilos de peso.

No faltan elementos como las llantas de carbono, frenos Brembo, suspensiones Öhlins… Lo mejor de lo mejor.

Su exclusividad, que sólo tenga dos kilómetros en el odómetro y el hecho de que ésta sea la única que actualmente se encuentra en Estados Unidos, se traduce en un precio que podría rondar los 400.000 euros.