comscore

Lordstown Endurance. Una pick-up eléctrica que va más allá

Esta Endurance ha sido creada, sobre todo, para su uso comercial, además de que tiene un diseño mucho más tradicional y 'cuadrado' que la Cybertruck de Tesla, cuyo diseño en forma de cuña es de lo más radical y futurista que se ha visto en mucho tiempo.

En el frontal, este nuevo modelo de Lordstown cuenta con una parrilla totalmente cerrada, unas finas luces LED y una línea que sale de ellas y que se extiende por el lateral hasta llegar al final de la cabina. En la zona baja de la camioneta, otra línea recorre el lateral hasta unirse con los grupos ópticos traseros, también LED y también con una forma fina y estilizada.

Motor16

Estética moderna con funcionalidad clásica

En cuanto a su funcionalidad, cuenta con un portón clásico de pick-up, así como un parachoques con escalón integrado para acceder a la zona posterior. Las llantas en color negro con los detalles en cobre que parecen dejarnos ver los motores de las ruedas, son otro elemento que destaca sobremanera en esta camioneta eléctrica.

Por el momento, todas las previsiones que tenía Lordstown se han retrasado debido a la pandemia, por lo que ni han empezado los tests de carretera, lo que hace que la fecha de lanzamiento anunciada de enero de 2021 se vea retrasada. Eso sí, una vez llegue el mercado se sabe que costará unos 52.500 dólares y que contará con cuatro motores eléctricos; uno en cada rueda, haciendo que la potencia total sea de 608 CV. A esto se le suma una batería que nos permitirá recorrer hasta 402 km y que además hará que nuestra pick-up sirva para que los profesionales puedan enchufar distintas herramientas sin la necesidad de llevarse un generador o de tener arrancada la camioneta.