comscore

Lexus RC F. El nuevo patrullero de Nueva Gales del Sur

Bugatti Veyron, Aston Martin One-77, Lamborghini Aventador, Mercedes-AMG GT, Ferrari FF, McLaren MP4-12C… Son sólo algunos de los deportivos que la envidiada Policía de Dubai emplea para patrullar sus exclusivas avenidas, donde el lujo y la ostentación son sus cartas de presentación. Sin duda este departamento de Policía es el lugar idílico para los amantes de los vehículos de altas prestaciones.

Cada vez más habituales

Ya son diferentes países los que ya han adquirido deportivos de renombre para incorporarlos a su flota de vehículos policiales, como puede ser el caso de Italia, donde patrullan diferentes Lamborghini Gallardo e incluso algún que otro Lamborghini Huracan como éste o sin ir más lejos, el Renault Megane RS que tiene la Policía municipal de Madrid.

1 oYh29Na5z2c6F Motor16

Hace sólo unos días que la Policía de Victoria en Australia incorporó un imponente Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, y ahora es Nueva Gales del Sur quien hace gala de su nueva adquisición, un deportivo Lexus RC F que será empleado por la policía en diferentes actos, pero también a la hora de controlar el tráfico. Semejante vehículo fue presentado en las 6 Horas de Bathurst como «coche 0» y se sumará también a este deportivo Audi RS4 Avant que ya venían utilizando desde hace algún tiempo.

Recordar que este Lexus RC F es un deportivo coupé que esconde un propulsor 5.0 V8 atmosférico que es capaz de proporcionar una potencia de 477 CV. Gracias a ello puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Este Lexus RC F ya se comercializa en nuestro mercado, con precios que oscilan entre los 86.700 y los 102.700 euros.