comscore

Lexus LX 570 S. Esta deportiva versión llega a Australia

No sueñes con verlo en España, pero tampoco en Europa. Y es que aquí no está a la venta este imponente Lexus LX 570, un corpulento SUV que mide 5,01 metros de largo (son 12 centímetros más que el Lexus RX 450h que podemos comprar aquí) y que la firma nipona si que ofrece en otros muchos mercados por todo el mundo.

Australia es uno de ellos y ahora allí comienzan a vender esta deportiva versión que ha sido desarrollada por los expertos de Toyota Racing Development (TRD) y que ya habíamos conocido con anterioridad, pues desde hace algún tiempo también se encuentra disponible en otros países, siendo un alternativa a las versiones F-Sport, no disponibles para este LX.

Con un aspecto muy deportivo

No cabe duda de que lo más llamativo son los nuevos añadidos que aparecen en su exterior y que dan cierto toque deportivo a este corpulento SUV. Tampoco hay que pasar por alto la exclusiva parrilla delantera, así como unas imponentes llantas de 21 pulgadas.

Quienes en Australia decidan hacerse con uno de ellos, deberán saber que sólo va a estar disponible con dos colores exteriores: Sonic Quartz y Starlight Black.

Una vez dentro estos Lexus LX 570 S se benefician de unos deportivos asientos tapizados en cuero anilina que podrán elegir en color negro o burdeos. Este último tono es exclusivo para esta deportiva versión, que también se beneficia de unas molduras acabadas en Shimamoku Grey, un volante deportivo, pedales metálicos…

Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico de este SUV que supera holgadamente las 2,7 toneladas de peso, TRD ha instalado unos nuevos amortiguadores adaptativos para su eje delantero, los cuales mejorarán la rigidez y también el tacto de la dirección.

Tiene un 5.7 V8 atmosférico

Sorprendente es su dotación de serie, así como el corazón que se esconde bajo su capó delantero. Y es que cuenta con un poderoso 5.7 V8 atmosférico que puede generar 383 CV de potencia y 546 Nm de par motor. Siempre se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y también con un efectivo sistema de tracción total.

En Australia ya está disponible, pero allí tiene un precio de 168.089 dólares australianos, que viene a ser el equivalente a 103.330 euros. Eso son unos 3.995 euros más que la versión de la que deriva.