comscore

Holden Time Attack. Sólo para el mundo digital

Para rendir homenaje a la primera victoria conseguida por Holden en la emblemática carrera Bathurst allá por el año 1968; es decir, por su 50 aniversario, la firma australiana propiedad de General Motors ahora ha diseñado este impresionante Holden Time Attack.

Se trata de un deportivo creado única y exclusivamente para el mundo digital, y no parece que los chicos de Holden tengan la intención de convertir a este Time Attack en una realidad tangible. Si bien, es cierto que han creado un ejemplar a escala utilizando una impresora 3D con el fin de validad su diseño definitivo.

1 Megavatio de potencia

Semejante criatura cuenta con una aerodinámica carrocería que Holden fabrica con un material compuesto que combina la fibra de carbono y el kevlar. Exclusivamente deja espacio para un único ocupante, su piloto, que va sentado en el centro de esta máquina equipada con cuatro motores eléctricos. Cada uno de ellos genera 340 CV de potencia, por lo que hablamos de un total de 1.360 CV, un Megavatio. También presume de proporcionar 3.240 Nm de par motor.

Todo ello se sustenta sobre un chasis que tiene una compleja estructura y que se fabrica en carbono para reducir al máximo el peso de esta criatura, que también cuenta con una suspensión fabricada en titanio.

Prestaciones no le van a faltar, pues Holden asegura que este Time Attack podría dar una vuelta al trazado de Mount Panorama (en el que se compite en Bathurst), situado en Nueva Gales del Sur y con 6.213 metros, en tan sólo 1 minuto y 29,30 segundos. Para que te hagas una idea, nadie ha bajado de los dos minutos en ese circuito, salvo el piloto Jenson Button, quien con un McLaren MP4-23 rodó en 1 minuto y 48,8 segundos. Pero no es un récord oficial.

También aseguran que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,25 segundos y alcanzar los 480 km/h de velocidad punta. Una gran ventaja, pues en el mundo digital no te podrán multar.