Lexus enseña ligeramente un nuevo eléctrico
ELECTRIFICACIÓN

Lexus enseña ligeramente un nuevo eléctrico

El fabricante japonés ha dejado ver un futuro eléctrico y ha presentado algunas novedades para sus híbridos.

Santiago Casero

12 de Diciembre 2020 10:00

Comparte este artículo: 0 0

Lexus está progresando de manera constante hacia la electrificación, cada vez con más rapidez. Sin embargo, la firma no quiere solo hacerlo en busca de una movilidad más respetuosa, también se está centrando en que sirva para hacer de los coches más potentes, más manejables y más divertidos.

Sistema DIRECT4

Como parte de esta idea, la firma ha presentado su nuevo sistema de control de la conducción eléctrica DIRECT4. Este es capaz de usar los motores eléctricos delanteros y traseros para enviar la potencia y el par de manera inteligente a cada eje.

Lexus no ha entrado en muchos detalles respecto a esto, pero sí que afirman que es un sistema muy intuitivo que ofrece a los conductores una respuesta rápida y una sensación verdaderamente genuina de conexión con el coche.

Por ejemplo, en el prototipo híbrido el modelo puede cambiar entre tracción delantera y total, distribuir el par 50:50 o enviar potencia al eje posterior hasta en un 80%.

Prototipo eléctrico

Ahora bien, no solo esto ha anunciado Lexus, también ha dejado ver lo que será el próximo prototipo eléctrico de la firma. Este está llamado a marcar el futuro del diseño de la compañía y, aunque no se ve apenas, sí que se aprecia que tendrá unas estrechas luces delanteras, un capó bastante esculpido, el logo de Lexus iluminado o una parrilla completamente cerrada.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon