comscore

Volkswagen Polo GTI R5. Llegará en noviembre con un nuevo aspecto

La marca germana acaba de presentar una versión para rally de su urbano de más éxito. El Volkswagen Polo GTI R5 llega con una selección de colores y patrones gráficos que subrayan el parecido entre el nuevo coche de rally y los modelos GTI de serie.

En este modelo pensado para la competición se han utilizado elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI, como los característicos tonos rojo, blanco y negro, y la línea distintiva sobre la parrilla frontal, con su estructura en panel de abeja.

El diseñador de Exterior de Volkswagen, Nico Mühr, ha asegurado que «los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI se han utilizado intencionadamente en esta nueva versión. El Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro Polo y, sin duda, como el más rápido«.

Con 272 CV de potencia

Bajo el capó, incorpora un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa capaz de generar 272 CV, y que permite a esta bestia acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El Polo GTI R5, que pesa menos de 1.230 kg, se ha desarrollado en 20 meses, y ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas en todo tipo de condiciones climáticas.

Las primera unidades del nuevo Polo GTI R5 se entregarán a partir del próximo mes de noviembre para competir en campeonatos de rally nacionales e internacionales.