comscore

Lamborghini Urus. Se producirá en Sant'Agata Bolognese

Después de mucha incertidumbre sobre el futuro SUV de Lamborghini, la firma italiana ha anunciado que su todocamino se fabricará finalmente en la sede que la compañía tiene en Sant'Agata Bolognese, en Italia. Se inspirará en el prototipo Lamborghini Urus, presentado en el Salón de Pekín en 2012 pero que no llegará al mercado hasta el año 2018.

Ampiación de la fábrica para aumentar la producción

Para acoger la producción del modelo, la factoría de Lamborghini se ampliará de forma importante. El proyecto incluirá la construcción de nuevas instalaciones, como una nueva línea de producción, el almacenamiento y la ampliación del departamento de I + D. Con estas ampliaciones la fábrica pasará de 80.000 a 150.000 metros cuadrados.

La adición de una tercera línea de modelo también ofrecerá importantes oportunidades para la red de proveedores en Italia así como para los proveedores internacionales. Tras la inversión y para hacer frente a la producción del tercer vehículo, Lamborghini tiene la intención de contratar a 500 nuevos empleados. 

«Es un momento de orgullo para toda la familia Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento sostenible y sostenido de nuestra compañía y significa el comienzo de una nueva era. El nuevo SUV estará fabricado en Sant'Agata Bolognese, demostrando nuestro compromiso por proteger los valores 'Made in Italy'», afirma Stephan Winkelman CEO de Lamborghini.

Repaso al futuro SUV

Para refrescar la memoria de nuestro lector repasaremos las características del Urus. El Urus fué el SUV que presentó Lamborghini en el salón del automóvil de Pekín. Según la edición digital europea Atomotive News, el Urus compartirá plataforma con modelos del grupo Volkswagen al que pertenece como con el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg.

La previsión de ventas, como hemos dicho antes, establece que llegará a las 3.000 unidades anuales y que estará dirigido principalmente a los mercados de China, Estados Unidos, Rusia y Oriente Medio.

En el proceso de producción del Urus se utilizarán materiales ligeros en carrocería y chasis con el objetivo de ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2. Entre estos materiales ligeros se encuentra el uso generalizado de plásticos reforzados con fibra de carbono y para realzar su filosofía deportiva, su altura se reducirá en relación con su competencia más directa.

La altura a la carrocería será ajustable para adaptarse mejor a las condiciones de uso off-road y se ayudará de un spoiler delantero móvil con el fin de optimizar la distancia al suelo y los ángulos de entrada y salida. Además, el Urus tendrá una capacidad para cuatro personas con 4,99 metros de largo y 1,6 metros de alto, lo que proporcionará un confort extra a sus ocupantes.

De los motores que llevará no se dijo nada salvo que se espera una potencia en torno a los 600 CV. Pese a parecer que la construcción de un todoterreno por parte de Lamborghini es una novedad, la realidad nos dice que no es así. Entre el periodo de 1985 y 1992 la marca italiana vendió su modelo LM002 cosechandio unas ventas muy malas que apenas llegaron a las 300 unidades.