comscore

Toyota Mirai. Ya está a la venta al otro lado del océano

Finalmente la firma nipona lanza en Estados Unidos (en realidad hay que tener en cuenta que solo lo vende en el estado de California en el cual se puede repostar hidrógeno) la segunda generación de su tecnológico Toyota Mirai, una avanzada berlina que esconde una mecánica eléctrica alimentada por hidrógeno.

1 URWYLe3vsUtPJ Motor16

Como podrás imaginar, hacerse con toda esta tecnología no sale nada barata, tanto que allí este nuevo Mirai tiene un precio de partida para el nivel de equipamiento XLE de 49.500 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 40.580 euros. A pesar de todo ello, Toyota asegura que esta segunda generación es 9.050 dólares (7.420 euros) más asequible que su antecesor, además de que hay que tener en cuenta que ofrecen la posibilidad de 'alquilarlo' por 499 dólares (410 euros) al mes.

Con acabados XLE y Limited

Quien se haga con uno de estos sofisticados Toyota Mirai también recibirán hasta 15.000 dólares (12.300 euros) para convertir en carburante, lo que te asegura poderte mover unos cuantos años sin gastar ni un solo céntimo. También hay que decir que estos Mirai XLE presumen de dotación de serie, porque cuenta con faros Full LED, llantas de 19 pulgadas, cuadro digital de 8 pulgadas, sistema multimedia de 12,3 pulgadas con conexión Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido JBL con 14 altavoces y subwoofer, volante con regulación eléctrica, climatizador de dos zonas, asientos SofTex, los delanteros con calefacción y regulación eléctrica, cargador inalámbrico, retrovisor fotosensible y un sinfín de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa.

En el caso de no ser suficiente, por 1.410 dólares (1.155 euros) se puede equipar con el paquete Technology, que agrega elementos como el sistema de visión 360 grados, iluminación ambiental para el habitáculo, asistente de aparcamiento con sensores…

Quienes busquen algo más lujoso también se comercializa el Mirai Limited, que arranca en los 66.000 dólares (54.100 euros), aunque también ofrecen la posibilidad de 'alquilarlo' por 549 dólares (450 euros) mensuales.

Estos lucen detalles exteriores específicos, además de que suman sensores de lluvia y techo solar panorámico. Además por 1.120 dólares (920 euros) puede equiparse con las exclusivas llantas 'Super Chrome' de 20 pulgadas.

Una nueva generación de pila de combustible

Los Limited añaden en el habitáculo asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, asiento del acompañante con regulación eléctrica, climatizador de tres zonas con pantalla táctil trasera, retrovisor interior digital, parasol trasero eléctrico y laterales manuales para las plazas posteriores, asistente de estacionamiento inteligente, sistema de visión 360 grados…

2 URWYLe3vsUtPJ Motor16

Como ya sabrás este nuevo Toyota Mirai estrena una nueva generación de pila de combustible, la cual es más compacta y ligera que la anterior. También esconde tres tanques donde se pueden almacenar el hidrógeno, una batería de iones de litio con 1,24 kWh de capacidad y un nuevo motor eléctrico que ofrece 182 CV de potencia y 300 Nm de par motor.

Todo ello se traduce en que este nuevo Mirai puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 9,2 segundos, mientras que su autonomía se estima en 402 millas (647 kilómetros), que se quedan en 357 millas (575 kilómetros) en el caso de los Limited.