comscore

Lamborghini Aventador. 'Encierros' en Nürburgring

A principios de año tuvimos ocasión de ver fugazmente al Lamborghini Aventador Roadster mientras se preparaba en suelo español. En esta ocasión hemos pillado en plena acción a la variante Coupé que, como es lógico, introducirá las mismas mejoras y cambios que la versión abierta. Y lo hace en un marco incomparable, uno de los templos sagrados de la velocidad: el circuito alemán de Nürburgring.

Este superdeportivo atraviesa ese ciclo de vida que obliga a todo modelo a actualizarse para mantenerse 'joven'. La acción principal se centra en el aspecto estético, con un evidente lavado de cara que se observa pese a la acción del camuflaje. Incorpora un nuevo paragolpes y las entradas de aire frontales y laterales también parecen cambiar de formato. No ocurre lo mismo con los grupos ópticos, los mismos que porta ahora.

Una trasera más agresiva

En la zaga también hay novedades. En la parte superior podría incorporar una tomas de refrigeración adicionales, además de cambiar la forma y el tamaño de las salidas de escape y montar un difusor detrás más generoso, en la línea de la agresiva versión SV. 

También es de esperar alguna novedad mecánica en el V12 que porta, con un ligero incremento de potencia que podría rondar los 20-40 caballos, así como una mejora en la caja automática de siete relaciones. En las próximas semanas se podrían desvelar nuevos datos, ya que el nuevo Aventador podría ser una realidad en el primer trimestre de 2017.