comscore

Jaguar XJ6. Adaptado al Siglo XXI

En el Salón de Ginebra no sólo hay hueco para las últimas novedades de las marcas de medio mundo. Eso queda cristalino si te fijas en lo que el departamento de vehículos clásicos de Jaguar ha mostrado allí.

Estamos hablando de este llamativo Jaguar XJ6, un ejemplar de segunda generación y fabricado en el año 1984 que pertenece a Nicko McBrain. Igual si no eres un entusiasta de la música rock ese nombre no te suena de nada, pero si te digo que es el batería del grupo Iron Maiden, igual te vas haciendo una idea.

50 años cumple la Serie XJ

Fue el propio Nicko quien acudió a los servicios de Jaguar Classic, quienes estaban encantados de atenderle y llevar a buen puerto las ideas del batería. Igual el esmero en dicha restauración también se debe a que se celebra el 50 aniversario del lanzamiento de la Serie XJ. Todo ayuda.

3.500 horas fueron las que se han necesitado para devolver a su máximo esplendor a este Jaguar XJ6, al que le han instalado nuevos paragolpes y unos faros con tecnología LED. También se han tenido que adaptar sus aletas para poder instalar estas llantas de aspecto clásico y que son de 18 pulgadas. Estas se han calzado con neumáticos Pirelli P Zero en medida 235/45 R18.

Para mejorar su comportamiento dinámico también se han revisado sus suspensiones, de igual forma que nuevos son los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, el tapón de combustible…

El habitáculo ha tenido gran parte de la culpa en lo que a horas de trabajo se refiere. Todos sus asientos se han tapizado de nuevo en cuero de color rojo con ribetes en tono negro, a juego también con su nuevo volante, que ha sido personalizado siguiendo las instrucciones del batería de Iron Maiden, quien también solicitó que las molduras de madera se tiñeran de color gris oscuro para imitar a sus tambores favoritos. Con el fin de mejorar el confort de marcha, Jaguar Classic ha incrementado el material insonorizante del habitáculo, mientras que ahora puede presumir de contar con un botón de arranque, iluminación ambiental, sistema de navegación con pantalla táctil, sistema de sonido de alta fidelidad…

Y por si todo esto fuera poco, también pusieron a punto su motor de seis cilindros en línea y 4.2 litros alimentado por los mismos carburadores usados por los Jaguar E-Type, y que emite un sonido especial gracias a su nuevo sistema de escape.