comscore

Estas son las 10 razones por las que tu coche podría no pasar la ITV

La (ITV) inspección técnica de vehículos, es obligatoria. Esto supone que cada cierto periodo de tiempo, dependiendo de los años del coche, tendrás que revisar sus sistemas, en las dependencias autorizadas y homologadas por la DGT. De ahí se deriva el informe por el cual tu coche se considera en condiciones de circular. El resultado de este informe puede ser favorable, desfavorable o negativo.

Pudieras obtener un informe favorable con faltas leves. En ese caso podrás circular pero debes subsanar las deficiencias de cara a la siguiente inspección. Un informe desfavorable con errores graves supone que no puedes circular, salvo para ir a reparar las averías y regresar a la inspección exclusivamente. Y negativo, que tu coche puede quedar inmovilizado en las instalaciones hasta que lo retires para llevarlo a talleres por medios dependientes. Si te ocurre así, recuerda que una vez reparado también debes llevarlo en la grúa para convalidar las reparaciones y conseguir tu estado favorable para circular.

Defectos graves del coche que no pasan la ITV

detalle frenos coche averia 3 Motor16

El fallo o no funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos, que anteriormente se consideraba una falta leve, con el cambio en la nueva legislación, es una avería grave. El ABS si es obligatorio llevarlo ha de funcionar.

Las roturas y/o mal anclaje sobre la carrocería, observando claramente el riesgo de desprendimiento, de alguno de los espejos retrovisores se considera fallo grave.

Otra novedad es que de no presentar el permiso de circulación de tu coche en la ITV cuando realizas la inspección, se podrán comprobar los datos de este, accediendo al Registro General de Vehículos de la DGT.