comscore

Hyundai Veloster Turbo Street. 200 exclusivas unidades

Parece mentira, pero el singular Hyundai Veloster lleva en activo desde el año 2011. No debería tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios una nueva generación de este coupé con carrocería asimétrica (recordemos que tiene una puerta en el lado del conductor y dos en el lado del acompañante), la cual presentará un aspecto inspirado en el último concept desvelado por la firma coreana, el Hyundai RM16 Concept.

200 y sólo para Australia

Mientras eso sucede parece ser que van a inundar el mercado diferentes ediciones especiales de este deportivo, comenzando por la que ahora se ha desvelado en Australia. Allí se han puesto a la venta 200 ejemplares de este coupé coreano, que recibe el nombre de Hyundai Veloster Turbo Street.

1 diWm1gvUEHe53 Motor16

Su nombre ya da una pista sobre lo que esconde bajo el capó delantero, pues todos ellos apuestan por el propulsor 1.6 T-GDI, una mecánica sobrealimentada que allí genera una potencia de 200 CV (como el número de unidades que fabricarán) y un par máximo de 265 Nm (en España nos tenemos que conformar con 186 CV). Decir que se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades o con una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades. El primero de ellos cuesta 34.990 dólares australianos y el segundo 37.490 dólares australianos. Al cambio vienen a ser algo así como 23.230 y 24.900 euros respectivamente.

Más equipamiento de serie

Allí tienen el precio de los Veloster Turbo SR, pero su equipamiento adicional tendría un sobrecoste de 3.000 dólares. Y es que estos Street añaden elementos como los faros de xenón, el techo panorámico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, retrovisores con plegado eléctrico, entrada y arranque sin llave, cámara de visión trasera

2 diWm1gvUEHe53 Motor16

Todos estos Hyundai Veloster Turbo Street estarán pintados en este llamativo color azul mica, que contrasta con los detalles en negro brillante que adquiere la parrilla delantera, los espejos retrovisores, la antena del techo, el alerón trasero o el difusor posterior, por el que asoma su doble salida de escape. Por último, también se añaden unas llantas RAYS específicas. Son de 18 pulgadas, pintadas en color negro brillante y cuentan con neumáticos 225/40 R18.

3 diWm1gvUEHe53 Motor16

Para dar ese toque de edición especial, Hyundai también ha trabajado en su interior, donde encontramos unos asientos tapizados en cuero, con detalles y pespuntes en color azul. Los delanteros añaden calefacción y ventilación. Detalles azules también los encontramos en los tiradores de las puertas, la consola central o los cinturones de seguridad.