comscore

Hyundai SUV. Te lo mostramos por dentro

Hyundai sigue haciendo kilómetros con su SUV compacto, el modelo que ya descubrimos hace unos meses en Alemania, donde se está poniendo a punto. Con él la marca coreana quiere poner en aprietos a los crossover que lideran el segmento, como el Nissan Juke, Renault Captur, Opel MokkaY también dar la batalla a los futuros modelos que llegarán, como el Seat Arona

El SUV coreano está basado en el concept Intrado que se presentó en 2014. Y una aproximación a este nuevo modelo podría ser el ix25 que la marca está fabricando, por ahora exclusivamente para el mercado chino. El tamaño del futuro crossover coreano podría llegar a los 4,10 metros de longitud y estaría desarrollado sobre la base del Hyundai i20. Precisamente, este modelo sería alteranativa al i20 Active, el utilitario con detalles de diseño de crossover. 

Motores compartidos con el i30

El nuevo Hyundai podría utilizar algunos de los motores de la futura generación del Hyundai i30, que ya ha empezado a fabricarse y se ofrecerá con tres motores diésel -entre 95 y 135 caballos- y tres de gasolina, con 100, 120 y 140 caballos de potencia. También es posible que ofrezca variantes de tracción delantera e incluso alguna con tracción total. Y el nombre aún es una incógnita.

Lo que no es una incógnita es el diseño de su interior, que todavía camuflado y tapado, hemos podido fotografiar durante las pruebas que los ingenieros de desarrollo están realizando en Alemania. Ahí se aprecia que contará con una pantalla táctil flotante, en el mismo estilo del i30, mientras por debajo se aprecian las salidas de aireación y los mandos de la climatización.