comscore

Hyundai i20 WRC Coupé 2018. Desvelada su forma definitiva

Gracias al Autosport Show Internacional celebrado en Birmingham conocemos las fotos oficiales del Hyundai i20 WRC Coupé, modelo con el que competirán en la próxima temporada 2018 del World Rally Championship. Hyundai, que el año pasado cuajó una grandisíma temporada quedándose a las puertas del título de pilotos y constructores, ha redoblado su apuesta para salir campeón este año. Para ello seguirá contando con sus pilotos oficiales Thierry Neuville y Andrea Mikkelsen junto con un renovado vehículo que ahora recibe pequeñas novedades a nivel aerodinámico y de refrigeración.

Cambios mínimos que pueden conseguir mucho

El nuevo reglamento técnico de 2017 sirvió para que los coches fueran más aerodinámicos, cambios que se realizaron en el Hyundai i20 WRC Coupé y que en 2018 apenas afecta a su fisonomía. Pese a ello, el coche sabemos que estrena un nuevo kit aerodinámico que se traduce en la llegada de un alerón trasero más grande, pasos de rueda más anchos y altos y nuevas soluciones a nivel de tomas de aire. Estéticamente, su aspecto es prácticamente calcado al vehículo del 2017 con Shell como pratrocinador principal y la 'N' de los modelos deportivos de la casa coreana bien situada en su techo y diversas zonas de la carrocería.

A nivel de estructura, el equipo Hyundai dirigido por Michel Nandan presenta cambios acusados ya que la llegada de Mikkelsen al equipo ha variado los planes iniciales de la marca con sus tres pilotos oficiales de 2017. En este aspecto, Hyundai Motorsport se ha decantado por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como sus dos puntas de lanza. El belga y el noruego disputarán todos los rallies de la temporada, mientras que Dani Sordo y Hayden Paddon tendrán un programa reducido de siete rallies.

Sin opción de contar con un cuarto coche durante todo 2018, Dani Sordo y Hayden Paddon se alternarán en el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. En este aspecto, Sordo competirá en los rallies de Montecarlo, México, Tour de Corse, Argentina, Portugal, Alemania y Catalunya, mientras que Paddon comenzará su temporada en el Rally de Suecia, para luego competir en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y Australia.

Esto deja un choque en el calendario de ambos, toda vez que Hyundai Motorsport sí que alineará cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal para poder cumplir con los siete rallies que tendrán cada piloto.