comscore

Hyundai Grandeur. Cada vez está más cerca

En España nos tenemos que conformar con el i40 como la berlina más corpulenta que ofrece la firma coreana Hyundai. Sin embargo en otros países propone criaturas como el Sonata o el Grandeur, que contará este último con una nueva generación, la cual no vamos a tardar demasiado tiempo en conocer, pues nos la adelantan con estas imágenes.

No cabe la menor duda de que lo más sorprendente de este futuro Hyundai Grandeur (también se denomina Azera en Estados Unidos) es el diseño de su frontal, que luce una imponente parrilla al más puro estilo Lexus, donde abundan los acentos cromados y las formas angulares. Oculta en ella se encuentras sus luces, todas con tecnología LED y que parecen quedar mimetizadas cuando el vehículo está apagado.

Tiene 4,99 metros de largo

La iluminación cobra un protagonismo especial en su zaga, con unos pilotos que también recurren a la tecnología LED y que están unidos por una delgada línea que enfatiza la anchura de esta berlina, la cual estrena plataforma para poder ganar 40 milímetros de distancia entre ejes, de forma que Hyundai asegura que se convertirá en uno de los vehículos más espaciosos de su categoría. Y no olvidemos que esa sensual carrocería también se estira 60 milímetros respecto al actual Grandeur, de forma que hablamos de un vehículo con 4,99 metros de largo. Para que te hagas una idea, un BMW Serie 5 mide 4,94 metros de largo y un Mercedes-Benz Clase E se conforma con 4,92 metros de largo.

Pero el interior de este futuro Hyundai Grandeur no sólo será más espacioso, sino también más lujoso, pues combina detalles metálicos con las molduras de madera y las inserciones en cuero, material que incluso está presente en su consola central, donde habrá colocada una pantalla táctil con 12,3 pulgadas, mismo tamaño que contará su cuadro de instrumentos digital.

Mecánicamente nada se sabe, pero no creemos que tardemos demasiado tiempo en saber todos los detalles de este majestuoso Grandeur, que por España no vas a ver.