Peugeot eM01 FS PowerTube. La bicicleta off-road definitiva
140 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Peugeot eM01 FS PowerTube. La bicicleta off-road definitiva

La firma del león nos ha sorprendido con su última montura, una bicicleta off-road que se pondrá a la venta el año que viene y que ofrece más autonomía que algunos vehículos de cuatro ruedas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Octubre 2019 17:00

Comparte este artículo: 9 2

Además de molinillos para la pimienta, los primeros productos fabricados por la firma francesa Peugeot fueron las bicicletas. Y este mercado de las dos ruedas nunca lo ha dejado olvidado en sus casi 210 años de historia.

Tanto que ahora nos vuelve a sorprender con esta impresionante montura que ha sido presentada en el evento Roc d'Azur, que reunió a más de 150.000 entusiastas de las bicicletas en Frejus, Francia. Ahora bien, Peugeot pondrá esta eM01 FS PowerTube a la venta a comienzos del año que viene en cinco tallas diferentes.

Más autonomía que muchos eléctricos

Su denominación hace alusión a 'e' de eléctrico, 'M' de montaña, '01' para anunciar que es su versión tope de gama, 'FS' dice que es de doble suspensión, mientras que 'PowerTube' nos anuncia que su batería está integrada en un cuadro desarrollado específicamente por Peugeot Cycles. Esta batería tiene una capacidad de 62 Wh y le proporciona a esta bicicleta una autonomía máxima de hasta 140 kilómetros dependiendo del programa de asistencia que seleccione la persona. Si bien, eso es más autonomía de lo que ofrece un vehículo comercial como el Volkswagen e-Crafter, que se conforma con 114 kilómetros en ciclo WLTP e incluso más que el propio Peugeot iOn, que sólo recorre 100 kilómetros con una carga según el ciclo WLTP.

Estas baterías alimentan un nuevo motor Performance CX desarrollado por Bosch, el cual es capaz de generar un par motor de 75 Nm, lo que le proporcionará una aceleración explosiva, mientras que se ha trabajado para reducir su fricción interna al mínimo posible cuando superamos los 25 km/h, pues a partir de esa velocidad, por normativa, no nos puede ayudar en el pedaleo. Sino sería considerado un ciclomotor.

Esta nueva montura de Peugeot contará con llantas de 29 pulgadas, el grupo lo ha desarrollado Shimano y las suspensiones el especialista Rockshox. Y ya te puedes ir imaginando de que no va a ser nada barata.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16