comscore

Hyundai Azera/Grandeur. Nuevos detalles del sedán coreano

Hyundai Motor ha revelado más detalles de su nuevo Azera en una serie de nuevas imágenes que hacen hincapié en un sofisticado diseño exterior e interior. La sexta generación de esta berlina conocida en Corea como Grandeur, contará con un gran equipamiento y dará lugar a una nueva era de diseño dentro de la firma cuando sea lanzado el próximo mes.

Renovado para ganar

Las últimas imágenes interiores y exteriores del nuevo Azera revelan un diseño mucho más atractivo utilizando como base las claves de generaciones anteriores pero actualizándolas para estar al día de la marca. Y eso lo podemos ver en su frontal donde su imagen ha cambiado totalmente con la nueva parrilla tridimensional en forma de cascada. El resto del coche cuenta con unas proporciones muy equilibradas y hermosos detalles que realzan su figura. 

1 SEF9eiW12BN6o Motor16

La renovación es por tanto más que evidente y presenta un aspecto más deportivo y elegante que su predecesor, considerado un coche algo aburrido. En la zaga nos encontramos un tercer volumen muy corto, con una luneta trasera muy inclinada. La zona del maletero se encuentra en sobrerrelieve con respecto a los pasos de rueda traseros, que están perfilados y sobredimensionados con líneas muy fluidas y orgánicas. Las ópticas traseras LED dibujan formas trapezoidales, estando unidas por una delgada línea central muy al estilo del nuevo Renault Mégane.

2 SEF9eiW12BN6o Motor16

Su diseño deportivo pero sofisticado continúa en el interior, con paneles lisos y colores más vivos para crear una sensación acogedora. El salpicadero, con un diseño horizontal, permite crear un interior más amplio y generoso que se aprecia a simple vista. Cuenta con una pantalla muy grande en el centro donde podremos acceder tanto a las funciones multimedia como a los mandos del climatizador.

3 SEF9eiW12BN6o Motor16

El aspecto general es el de un sedán muy deportivo, lo que le ayudará a distanciarse de sus competidores, sobre todo del más burgués Genesis G80. Según la propia marca, el nuevo Grandeur/Azera supone una ruptura dramática con su antecesor, aunque no deja de tomar ciertos detalles de estilo de la anterior generación.