comscore

Toyota Copen GR Sport. Un kei car de lo más divertido

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar del Copen, un simpático vehículo descapotable con dos asientos y techo rígido eléctrico, que en Japón es considerado 'kei car', pues tan sólo mide 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,28 metros de alto.

Pero si ha sido así, seguro que siempre el nombre de Copen ha estado ligado al de la firma nipona Daihatsu, que como sabrás es propiedad de Toyota. Pero ahora las cosas han cambiado con el lanzamiento de esta deportiva versión especial, la cual ha sido puesta a punto por el departamento Gazoo Racing. De ahí que lleve la denominación GR Sport.

Una dinámica más deportiva

Y es que este departamento introduce en este simpático descapotable, que en Japón se tiene que ver las caras con el Honda S660 (ojo que este tiene una versión preparada por Mugen a la que buscan hacer sombra con este GR Sport), detalles estéticos que realzan su deportividad, faros Full LED, emblemas 'GR Sport'… Sin olvidarnos de que apuesta por unas llantas forjadas ideadas por BBS, las cuales son de 16 pulgadas y se calzan con gomas Bridgestone Potenza.

En el interior también encontraremos unos deportivos asientos firmados por Recaro con los bordados 'GR Sport', que también luce su volante creado por Momo. Hay molduras en negro brillante, que se pueden reemplazar por otras de fibra de carbono que son opcionales, como también opcionales son detalles estéticos creados por Gazoo Racing, como el splitter delantero (51.700 yenes – 475 euros), los marcos de las tomas de refrigeración delanteras (44.000 yenes – 405 euros), los faldones laterales (66.000 yenes – 605 euros), el difusor posterior (47.300 yenes – 435 euros) o el alerón trasero (22.000 yenes – 200 euros). Pero aún hay más.

Tiene sólo 64 CV de potencia

Bajo su capó delantero se esconde un sencillo motor de 660 centímetros cúbicos y tres cilindros, el cual tiene turbo y proporciona 64 CV de potencia a 6.400 rpm (este es otro requisito para ser considerado kei car), además de 92 Nm de par motor a 3.200 rpm. No son datos como para considerarlo un deportivo, pero sólo tiene que mover 960 kilos de peso (20 kilos más si es automático).

Se combina con una transmisión manual de 5 velocidades o con un cambio automático de variador continuo que añade levas en el volante, pues cuenta con modo secuencial para controlar sus siete marchas 'simuladas'. Y para acentuar su dinamismo, Gazoo Racing instala en esta versión nuevos refuerzos en los bajos para hacerlo más rígido, suspensiones más firmes, al igual que ha revisado el tarado de su dirección eléctrica. Y por si fuera poco, también instala un diferencial autoblocante mecánico.

En Japón ya se ha puesto a la venta. Y estos son sus precios:

– Toyota Copen GR Sport: 2.435.000 yenes (22.375 euros).

– Toyota Copen GR Sport CVT: 2.380.000 yenes (21.870 euros).