comscore

Hurricane RS. Este BMW M5 deja en evidencia a un Veyron

Hace ya bastante tiempo que el especialista alemán G-Power lleva ofreciendo todo tipo de mejoras para el deportivo BMW M5. Sin embargo, ahora ha querido ir in paso más allá desarrollando este sensacional Hurricane RS, una versión realmente salvaje, capaz de dejar en evidencia a deportivos de renombre.

Y es que para comenzar, G-Power toma como punto de partida un BMW M5 Competition, que en España tiene un precio de partida superior a los 150.000 euros. Si bien, hablamos de una berlina que esconde un 4.4 V8 TwinPower Turbo con 625 CV y 750 Nm, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un sistema xDrive. Y aunque pese 1.950 kilos, poco importa para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 305 km/h si se equipa con el paquete opcional M Driver's.

Mejorar el motor cuesta casi 20.000 euros

Pues este todopoderoso motor recibe infinidad de mejoras, entre los que se encuentra la llegada de dos nuevos turbocompresores que cuestan 5.990 euros o un sistema de escape fabricado en titanio y en exclusiva para este Hurricane RS, que termina en cuatro puntas de 100 milímetros de diámetro envueltas en fibra de carbono. Pero ojo, porque este sistema de escape requiere desembolsar otros 8.449 euros extra.

Gracias a ambos elementos y a un nuevo software para el motor, nuevo sistema de admisión y otros detalles ideados por G-Power, este corazón ahora ofrece 850 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor, datos superiores a los del BMW M8 ideado por G-Power. Todo esto se traduce en prestaciones dignas de un verdadero bólido, porque esta criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, lo mismo que necesita un Bugatti Veyron. Además, su velocidad máxima se ha limitado a 350 km/h.

Ese límite lo imponen sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, que se calzan sobre una llantas forjadas de 21 pulgadas. Ahora que el juego te hará pagar 9.545 euros. Y si quieres darle este aspecto exterior, deberás saber que el trabajo de vinilo de su carrocería tiene un precio de 3.800 euros, mientras que detalles como el nuevo capó de fibra de carbono requiere pagar otros 5.236 euros. Y no es el único componente de este ligero material que luce este impresionante Hurricane RS.