comscore

Honda NSX. Prepara 72.500 euros para este deportivo

A finales de la década de los años '80, Honda quería lanzar al mercado un deportivo de altos vuelos. Por ello un equipo de ingenieros se puso manos a la obra en Japón y tras varios años de trabajo nació este impresionante Honda NSX, un deportivo adelantado a su tiempo que contaba con un corazón 3.0 V6 VTEC (conocido con el código C30A) capaz de generar 270 CV de potencia y que iba colocado en posición central. Esta criatura era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y podía alcanzar los 265 km/h de velocidad punta. Pero lo que hacía verdaderamente especial al Honda NSX era su puesta a punto, que corría por cuenta de un 'tal' Ayrton Senna, quien le supo dar su toque maestro.

Está en Puerto Banús

Cuando han pasado cerca de 28 años desde su lanzamiento al mercado, este deportivo nipón se ha convertido en todo un objeto de culto, por lo que sus precios en el mercado de ocasión comienzan a subir.

Lotis Supercar es uno de los concesionarios más importantes a nivel europeo si buscas un deportivo de ensueño y lo tienes más cerca de lo que te imaginas, porque tienen sus instalaciones en Puerto Banús, Marbella. Allí es donde se encuentra este ejemplar con cambio manual de 5 velocidades y que fue fabricado allá por 1992.

Aunque tiene casi 26 años de historia, este NSX apenas ha recorrido 56.000 kilómetros, unos 2.150 kilómetros al año y se encuentra en perfectas condiciones, tanto por fuera, como por dentro, donde encontramos unos deportivos asientos tapizados en cuero de color negro.

El principal inconveniente es que están pidiendo nada menos que 72.500 euros, lo que casi te da para poderte comprar dos Honda Civic Type R con 320 CV, con el que sacale los colores a este pedazo de historia.