comscore

El ‘pastizal’ que han pagado por el Honda Civic Type R de Max Verstappen

A finales de 2021 y tras haber ganado su primer título mundial de Fórmula, el piloto Max Verstappen decidía desprenderse de su sensacional Honda Civic Type R GT del año 2018. Aquella criatura fue debidamente subastada y, todo lo recaudado por entonces, 33.333 euros, fueron de manera íntegra a la ONG ‘Wings for Life’, una organización de ayuda creada por Heinz Kinigadner y el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz. Si bien, su segundo propietario ha decidido vender este exclusivo Honda Civic Type R.

Que como no podía ser de otra manera luce la firma del ahora bicampeón del mundo en su salpicadero y en el portón trasero. También se acompaña de todos los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, así como un certificado de haber estado asegurado en el principado de Mónaco, ciudad de residencia de Max Verstappen.

58.500 kilómetros tiene el Honda Civic Type R de Max Verstappen

A día de hoy este Honda Civic Type R reside en los Países Bajos, lo que tiene todo el sentido por la nacionalidad del piloto, además de que parece haberse conducido muy poco durante el último año. Pero aún así hay que tener en cuenta que este deportivo compacto acumula 58.500 kilómetros en su odómetro, cuando en diciembre de 2021 lucía un total entorno a los 58.000 kilómetros.

Según su vendedor, este Honda Civic Type R se encuentra en perfectas condiciones, aunque no como si de una obra de arte se tratase. Y es que hay signos menores del uso tanto en el exterior como en el interior. Eso sí, su estado mecánico se tilda de ‘excelente’. Y eso es digno de alabanza, porque estamos hablando de un corazón 2.0 i-VTEC Turbo que entrega un total de 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor, cifras más que suficientes para firmar extraordinarias prestaciones y para el deleite del piloto holandés.

Alguien ha pagado 75.000 euros por este Honda Civic Type R

Honda Civic Type R Max Verstappen. Imagen detalle trasero.

En este Honda Civic Type R tampoco falta un completo equipamiento de serie, que aún así no ayuda a justificar el precio que se ha pagado. Y es que por este deportivo compacto, su nuevo propietario ha tenido que desembolsar nada menos que 75.000 euros.