comscore

¿Habrá un nuevo Volkswagen crossover?

¿Hay sitio para otro Volkswagen Crossover? Esa es la gran pregunta que nos podemos hacer desde fuera. Porque la marca alemana ha lanzado una ofensiva SUV de gran calado. A los clásicos todocamino como Touareg, Tiguan y Tiguan Allspace, ha sumado en los últimos tiempos el T-Roc y el T-Cross. Y eso sin hablar de los Alltrack, versiones de aire aventurero que hasta ahora estaban disponibles con el Golf y el Passat en su version Variant.

Pero tal despliegue de modelos parece no ser suficiente a la vista de estas fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix. En ellas aparece un Volkswagen Golf de la actual generación que sirve como 'mula' para el desarrollo de un crossover. Así se aprecia al fijarnos, por ejemplo, en la mayor altura al suelo y los bajos más protegidos. También vemos detalles como los guardabarros delantero y traseros más grandes.

También se aprecia un pilar C más corto, al igual que toda la parte trasera del coche, que parece tener unas dimensiones compactadas. Las luces traseras y el paragolpes se diferencian asimismo de las de un Golf normal.

Ahora la duda es saber si este futuro modelo tendrá que ver con la gama del nuevo Golf o será un modelo totalmente nuevo. Lo que está claro es que en este caso no contemplan que sea un modelo eléctrico, pues este prototipo está movido por un motor de combustión. Pronto veremos qué es lo que prepara Volkswagen.