comscore

El aseo y los gestos: la DGT los tendrá en cuenta para que puedas renovar tu carnet de conducir

Hablaremos del aseo y los gestos: la DGT los tendrá en cuenta para que puedas renovar tu carnet de conducir.

Además os diremos que la Dirección General de Tráfico ha llegado a implementar una serie de cambios con respecto al reconocimiento médico.

Y todos sabéis que el examen resulta más que necesario para que se pueda renovar el carnet de conducir.

El objetivo que tienen es aportar mayor seguridad en todas las carreteras y se han acabado recopilando unos principios que resultan básicos para poder valorar las aptitudes psicofísicas.

La información que da la DGT con respecto a este tema

Hay que tener en cuenta que, durante la revisión lo que se hace es comprobar que el conductor se encuentre en pleno uso de sus facultades físicas.

Por esta razón se llevan a cabo una serie de pruebas de aptitud visual además de capacidad auditiva y de reflejos y se pregunta acerca de las enfermedades que haya padecido el usuario.

Pues tenéis que saber que el examen que se lleva a cabo suele finalizar por medio de una prueba frente a una máquina que es parecida a un videojuego.

Pues en esta misma máquina se encargan de evaluar la capacidad de coordinación y de reacción de la persona en cuestión.

Se trata de un nuevo protocolo que se ha llegado a actualizar y han actualizado tres áreas diferentes de intervención con el fin de poder verificar las aptitudes de todos los aspirantes.

Todas las modificaciones se llevaron a cabo en el año 2022 y se van a mantener vigentes en el año 2023 según lo que ha llegado a explicar la Dirección General de Tráfico.

Lo que buscan es dar un enfoque totalmente diferente y que se centre en poder facilitar la labor de cribado además de criterios y puntos de corte para poder simplificar la toma de decisiones.