comscore

Sin plomo de 95 o de 98: la gasolina que prefiere tu coche y que detesta tu bolsillo

En los últimos tiempos el precio de la gasolina ha subido mucho y afecta a nuestros bolsillos. Esto nos ha hecho preguntarnos si hacemos bien usando gasolina sin plomo de 95 o de 98. Las diferencias entre ambas tienen mucho que ver con el carro pero a su vez con los ahorros monetarios.

, pero Estas dudas son complejas, pero nos ayudaremos de expertos para clarificarlas. Esta investigación será muy útil para los propietarios de coches que desean entender mejor lo que ofrecen a la hora de abastecer carburante.

1
¿Qué tipo de gasolina usamos?

Los coches fabricados desde finales de los años 90 se han diseñado para trabajar con gasolina sin plomo. Los más antiguos utilizaban leaded fuel (la versión antigua de gasolina con plomo). Esta gasolina con plomo se ha eliminado, ya que contenía altos niveles de plomo y era muy dañina para el medioambiente y para la salud. Por lo tanto, la gasolina sin plomo proporciona a los automóviles un funcionamiento seguro.

Existen dos tipos de gasolina sin plomo que se suelen utilizar: la gasolina sin plomo 95 (con 95 octanos) y la gasolina sin plomo 98 (con 98 octanos). La gasolina con mayor cantidad de octanos tiene una mayor cantidad de energía y, por lo tanto, escogeremos la más adecuada para nuestro coche.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el motor del coche no funcionará mejor con una gasolina que tenga un número de octanos más alto. Si hay que usar la 95, el motor de nuestro vehículo no sufrirá por usar una gasolina con menos octanos. La gasolina sin plomo 98 será más cara y no ofrece mayor beneficio al usarla en un coche que funciona bien con la 95.

Espalda