El futuro Opel Insignia Sports Tourer rueda por España
FOTOS ESPIA

El futuro Opel Insignia Sports Tourer rueda por España

La renovación del Opel Insignia está muy cerca. Ahora hemos descubierto, rodando por España la versión familiar Sports Tourer.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

4 de Junio 2019 14:00

Comparte este artículo: 8 3

El Opel Insignia está casi listo para su actualización. Es cierto que la berlina alemana no es ahora mismo un 'asunto prioritario' para Opel, inmersa en el lanzamiento de la sexta generación del Corsa -incluyendo su versión eléctrica- y también en el lanzamiento de su estrategia de electrificación que tendrá uno de sus grandes exponentes en el Grandland X Hybrid 4, el primer híbrido enchufable de la marca.

Pero que tenga temas más importantes entre manos no significa que no preste atención a modelos como el Insignia, aunque en este caso se trate tan solo de una actualización y no de una generación completamente nueva. El futuro Insignia ya lo hemos podido ver en anteriores sesiones de fotos espía; aunque siempre ha sido con la carrocería berlina como protagonista.

Ligeros cambios de diseño

Ahora lo que han cazado nuestros colegas de CarPix rodando por carreteras andaluzas es la carrocería familiar, el Insignia Sports Tourer. El nuevo modelo va a recibir unos cambios no excesivamente profundos en su estilo. A tenor de lo que está camuflado, podemos adivinar que el paragolpes delantero recibirá modificaciones; pero no es fácil de adivinar los detalles debido al camuflaje que lo cubre. Sí parece que la parrilla frontal crece de tamaño y las luces delanteras tienen un diseño diferente.

En la parte posterior tendrá unas luces con la misma forma que en el modelo actual pero con diferentes gráficos.

En cuanto a la parte mecánica, se esperan nuevos motores, algunos incluso de origen PSA. Pero esto no está confirmado al cien por cien. Aunque si nos ponemos a especular podríamos incluso pensar en que pudiera contar con alternativas de tecnología híbrida enchufable aprovechando el desarrollo del Grupo PSA que se verá en modelos como el DS 7 Crossback E-Tense, el Peugeot 508 Hybrid o el Citroën C5 Aircross Hybrid.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16