comscore

Aquí está el Seat Mii Electric

Con el Mii electric, Seat inicia su ofensiva eléctrica. Es el primer modelo de 0 emisiones de la marca española y también el primero de una ofensiva en la que ya están apuntados los próximos capítulos. Porque tras este Mii electric llegará el Seat el-Born, el primer modelo de Seat que utilizará la plataforma eléctrica del grupo Volkswagen MEB. Y luego la marca 'hermana' Cupra pondrá toda la carne en el asador con su primer modelo de desarrollo propio, el Cupra Formentor.

Pero mientras llegan estos, la bandera eléctrica de Sear recae en este Mii que comparte el desarrollo, la tecnología y la mayoría de los elementos con sus primos el Vollkswagen e-Up y el Skoda Citigo iV. Como en ellos, el Mii destaca por su combinación entre practicidad, dinamismo y la más avanzada tecnología de propulsión.

Por sus dimensiones, garantiza la máxima agilidad enl a conducción urbana y también unas medidas que hacen fácil las posibilidades de aparcarlo en la ciudad. Cuenta con una carrocería exclusivamente de cinco puertas con una línea exterior renovada. Y refuerza su 'estilo eléctrico' con el emblema 'Electric' en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral o las llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris Cosmo mate.

También hay cambios en el interior respecto al actual Mii de gasolina. Cuenta con una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Y entre otros elementos, dispone de serie del asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist.

83 caballos de potencia

Para la parte mecánica el Mii electric ofrece el mismo esquema técnico que los otros urbanos del grupo. Es capaz de desarrrollar 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. La transmisión está en manos de una caja automática de una sola velocidad. La batería de iones de litio tiene 36,8 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomia de hasta 260 kilómetros según el ciclo de homologacion WLTP.

Como buen pionero, este Seat Mii electric va a estrenar más cosas que solo el motor eléctrico. Va a ser el primer modelo que incluya el sistema Seat Connect que permite gestionar diversas funciones del coche de manera remota a través de una App específica instalada en tu smartphone. En ella se podrán consultar datos de conducción del coche, conocer la ubicación donde se ha aparcado, el estado las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

En cuanto a las opciones de carga, Seat ofrecerá varias alternativas. En una toma de 7,2 kWh tardará 4 horas en llenar la batería hasta un 80 por ciento de su capacidad. Y si contamos con una toma de 40 kWh el tiempo se reduce a una hora. Y Seat ofrecerá a los clientes diferentes alternativas, entre ellas, la posibilidad de instalar el punto de carga Wallbox a los que lo soliciten.

El nuevo Seat Mii electric se comenzará a fabricar en Bratislava en el cuarto trimestre de este año y la llegada al mercado está prevista para finales de año. La oferta consta de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Hay cinco colores de carrocería para elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten S.

Además, como el modelo de propiedad está cambiando el Mii electric estará disponible con una modalidad de suscripción, para adaptarse a las necesidades de otros clientes, de modo que no tengan que preocuparse de adquirir un coche, sino de disfrutarlo con tan solo pagar una tarifa mensual. El precio, tanto para comprarlo como para esta tarifa de suscripción no se conocerá hasta el mes de septiembre, cuando comenzará la fase de preventa.

Datos técnicos

Motor:

Potencia máx. de 83 CV (61 kW)

Par motor máx. de 212 Nm

Batería:

Iones de litio

36, 8 kWh de capacidad

Tiempo de carga con CA de 7,2 kW al 80 %: 4 horas

Tiempo de carga con CC de 40 kW al 80 %: 1 hora

Autonomía:

260 km* (WLTP)

Rendimiento:

Aceleración: 0-50km/h en 3,9 segundos

Velocidad máxima: 130 km/h

Dimensiones:

Longitud: 3557 mm

Anchura: 1645 mm

Altura: 1478 mm

Distancia entre ejes: 2420 mm

Capacidad del maletero: 250 litros (hasta 923 litros con los asientos traseros abatidos)