comscore

Ford Fusion Hybrid. Ahora convertido en patrullero

Ford va a suministrar nuevos vehículos policiales a los cuerpos de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Y para esta ocasión se han decantado por los eficientes Ford Fusion Hybrid, o lo que es lo mismo, 'nuestro' Ford Mondeo Hybrid.

Tienen 188 CV

Estas berlinas mantienen una eficiente mecánica híbrida que combina un propulsor de gasolina de dos litros, con otro motor eléctrico. Entre ambos generan una potencia de 188 CV y se asocian a una transmisión automática del tipo CVT. Estos Ford Fusion Hybrid cuentan con una batería de ión-litio con 1,4 kWh de capacidad, frente a los 7,6 kWh de las versiones Energi. Estos último son versiones plug-in que pueden recorrer hasta 34 kilómetros en modo eléctrico.

Ahora bien, los Ford Fusion Hybrid parecen mucho más enfocados para las duras jornadas de la policía y también para ello han sido adaptados, incluída su mecánica, que en modo púramente eléctrico sólo alcanza los 100 km/h, frente a los 135 km/h que pueden alcanzarlas versiones de calle. En su exterior se han instalado todos los elementos necesarios, como defensa delantera, llantas específicas, iluminación de señalización (incluída en los faros antiniebla delanteros y los retrovisores)… Dentro también se adapata al trabajo que realizarán y por eso incorporan radio y un sinfín de nuevos controles para sus 'gadgets'.