comscore

35 años después este Ford F-250 recibe su primer baño

En el mundo de los vehículos clásicos, hay historias que te dejan sin aliento. La de este Ford F-250 Custom de 1977 es una de ellas. Tras 35 años abandonado en un granero, este camión ha recibido su primer baño, revelando una belleza inesperada bajo capas de suciedad y olvido. Fue el renacer de un pick-up muy popular en su época, que dio inicio a la moda de este estilo de coches.

Antes de la SUV Ford Explorer, existía el paquete de apariencia F-Series Explorer. Disponible en toda la línea F, desde el F-100 hasta el F-350, este paquete incluía elementos estéticos que le daban un toque aventurero al vehículo. Esta unidad completamente olvidada en un lugar recóndito, con su llamativo exterior rojo con rayas blancas, es un ejemplo perfecto de esta era.

¿Cómo se encontraba el Ford F-250 después de 35 años abandonado?

Más allá de que quedó increíble tras el baño, el tiempo no ha sido amable con este ejemplar. Tras décadas en el granero, el camión se encontraba atrapado entre barriles, paletas y equipos, con los neumáticos desinflados y el suelo embarrado. Su interior, además, era un refugio para los ratones, como lo demuestran los excrementos que cubrían la guantera.

A pesar de las condiciones deplorables, el Ford F-250 solo tenía 27,000 kilómetros en el odómetro. Una cifra que, de confirmarse, podría darle un valor considerable en el mercado de vehículos clásicos. Afortunadamente, no había óxido visible, lo que aumentaba las esperanzas de una restauración exitosa. Los materiales con los que fue fabricada le permitieron resistir el paso del tiempo.

¿Cómo terminó el pick-up de Ford?

¿Cómo terminó el pick-up de Ford?

Con el trabajo del equipo de WD Detailing, el F-250 comenzó a recuperar su esplendor. El lavado a presión eliminó capas de suciedad, revelando las franjas blancas del paquete Explorer que contrastaban con el acabado rojo. El interior, aunque con algunas manchas, también mostró una mejoría notable. El bajo kilometraje del odómetro se confirmó al revisar el asiento del conductor. El desgaste mínimo indicaba que las cifras eran reales.

Si bien el equipo no intentó arrancar el motor V8 de 400 pulgadas cúbicas, un pulido a máquina le dio a la pintura un brillo radiante, dejando en claro que este camión estaba listo para volver a la vida. Los vehículos estadounidenses de la década de 1970 y 1980 son cada vez más valorados por los coleccionistas. Una rápida búsqueda en internet revela que modelos similares de Ford se venden por entre 20.000 y 60.000 dólares. Sin duda, este ejemplar, con su historia única y su bajo kilometraje, tiene un gran potencial en el mercado.