comscore

Fiat Mobi. El mini Panda

Fiat ha creado un nuevo utilitario para Brasil, uno de sus mercados importantes, donde tiene factorias y para el que desarrolla modelos específicos. El Toro, un pick up de tamaño medio, es uno de las últimas creaciones. Pero ahora, acaban de mostrar un nuevo utilitario, con aspecto de SUV y un aire que recuerda al Fiat Panda. Con él, la marca italiana se quiere preparar ante la llegada del Renault Kwid, un crossover urbano fabricado en la India pero que también llegará, en breve al país sudamericano.

El Mobi, que así se llama este modelo tiene unas medidas más contenidas que el Fiat Panda, 3,56 metros de longitud, 1,63 de ancho y una altura entre 1,49 y 1,55 metros en función de la altura al suelo, pues según las diferentes versiones disponibles (hay 6) puede variar la altura al suelo. El maletero también es reducido, oscila entre 215 y 235 litros de capacidad.

Solo un motor 1.0

En cuanto mecánica, solo estará disponible con un motor flexi fuel, que combina gasolina y etanol. Se trata de un 1.0 de cuatro cilindros con 73 caballos de potencia y un par máximo de 93 Nm al funcionar con gasolina. Al usar etanol, la potencia sube hasta 75 cabalos y la cifra de par a los 97 Nm. Pese a su aspecto de SUV es tracción delantera y el cambio es manual, de cinco velocidades.

Las prestaciones son modestas, 14,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 159 km/h.