comscore

Skoda: los coches son para vivirlos

El Sí al coche ha ganado por goleada el debate abierto sobre el uso y la propiedad del coche, demostrando que sigue siendo para los españoles sinónimo de libertad e independencia y que será el principal medio de transporte en el futuro, además de ayudar a vivir momentos inolvidables.

Son algunas de las conclusiones recabadas durante los quince días que ha durado la compaña lanzada tras el estudio realizado pro Sigma Dos para Skoda «ParaQueQuieresUnCoche», motivado por el interés de la marca por conocer los argumentos y opiniones sobre la propiedad del coche.

Para el 38,7 por ciento de los que han participado, el coche se mantendrá como el principal medio de transporte, por delante del tren, por el que apuesta el 18,4 %, y la bici, designada por el 14 %.

Momentos inolvidables

La importancia que los españoles atribuyen al coche también se refleja en el interés por conducir que muestra la mayoría y el adelanto en la edad media de ponerse al volante. Además, el coche se declara como escenario de momentos inolvidables, con el 46,1 % a los que ha servido para viajar fuera de España, el 31,9 % que declara haberlo usado como refugio para dormir o el 38,6 % que lo  valora como un buen sitio para hablar con calma con la pareja. A eso se añade que el 39,5 % de las parejas confiesan haberse dado su primer beso en un vehículo  o que el 2,3 % se ha comprometido dentro del coche.

También en la relación padres hijos el vehículo tiene gran importancia, pues el 44,1 % de los conductores canta o ha cantado a sus pequeños durante los trayectos y el 19 % confiesa haber recogido o llevado a sus hijos a la discoteca, aprovechando el viaje para hablar con ellos con calma.

Concepto de marca

Tras escuchar a los consumidores y ante los datos recabados, Skoda se reposiciona como marca a nivel nacional sobre el concepto ¿para que quieres un coche si no es para vivirlo?, un mensaje que resume la motivación real por la que los españoles seguimos deseado tener un coche, sinónimo de libertad e independencia y lugar de importantes experiencias y momentos inolvidables, que forman parte del imaginario colectivo y a los que Skoda ha decidido rendir homenaje, como explica Albert García, el director de  marketing de la marca checa.

En esa misma linea se expresa el director de Skoda en España, José Miguel Aparicio, al añadir que «si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida». Un pensamiento que la marca ha detallado en un decálogo que expresa que los Skoda son coches pensados para que el usuario solo piense en lo que va a vivir en ellos.