comscore

BMW Serie 5. Se han vendido más de dos millones

El actual BMW Serie 5 vio la luz en el año 2010 y a día de hoy está claro que le quedan los días contados, pues ya se ha podido ver rodando en fase de pruebas la futura generación (aquí tienes las imágenes), la cual debería llegar a los concesionarios de la firma alemana a comienzos de 2017 y se conocerá como G30. Este futuro BMW Serie 5 compartirá plataforma con el nuevo BMW Serie 7, en la cual se combinan materiales como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono para rebajar su peso y mejorar aún más su comportamiento dinámico.

Se han vendido 467 al día durante 44 años

Mientras que eso suceda, este actual BMW Serie 5, conocido con el código F10, tiene el honor de haberse convertido en la generación más exitosa desde que apareciera esta berlina alemana en el año 1972. Y es que en sus seis años de vida ya se han comercializado más de dos millones de unidades en todo el mundo gracias a sus tres carrocerías: berlina, Touring y GT. Si se compara con su antecesor, el BMW Serie 5 F60, las ventas de esta generación se han incrementado nada menos que un 42%.

En total, en sus 44 años de historia, se han comercializado nada menos que 7,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone vender 467 unidades al día.