comscore

Del Ferrari F40 al Lamborghini Countach: cinco deportivos míticos con un punto en común

Los faros escamoteables son el punto estrella de muchos coches míticos. Este tipo de luces, que se escondían por el día y aparecían por la noche, como unos ojos saltones, era un detalle que todos los usuarios adoraban. Con el tiempo este tipo de luces ha ido desapareciendo, debido a su mala aerodinámica, su costoso mecanismo, y sobre todo, debido a que ponían un peligro mortal en caso de atropello.

Pese a todos estos contras, este tipo de sistema fue muy codiciado en su épica, y sigue siendo un aspecto que reúne todas las miradas. Los deportivos eran muy dados a portar este tipo de luces para poder burlas las leyes mínimas de altura, que sin ellos no habrían podido cumplir. En este artículo vamos a repasar los deportivos más míticos que tenían este punto en común tan espectacular.

BMW Serie 8 de 1989

Este deportivo portaba potentes motores V8 y v12, típicos de BMW. Fue el segundo coche de la marca que contaba con este tipo de faros que hacían las delicias de su público. El primero de la marca en incluir esta singularidad fue el BMW M1. El BMW Serie 8 se mantuvo en el mercado hasta 1999 y consiguió vender 30.000 unidades aproximadamente.

imagen 65 Motor16