comscore

¿Por eso es destruirá a Tesla? La fábrica de coches de Xiaomi en China casi no cuenta con humanos

En estas semanas, Xiaomi compartió en sus diferentes redes sociales un video de su nueva fábrica de coches eléctricos. La empresa, conocida por producir celulares y artículos electrónicos, decidió sumergirse en el mundo automotriz y salió al mercado son su SUV7, que ya ha generado varias opiniones tanto a favor como en contra en sus primeras unidades entregadas.

Pese a que su primer vehículo trajo algunos errores, los avances tecnológicos que presentó como el estacionamiento autónomo y otras novedades la conviertan en la posible nueva pesadilla de Tesla. Para sumarle una nueva preocupación más a Elon Musk, el video de la industria donde confección la empresa china sus automóviles demuestra porque está lista para crecer a enorme escala casi sin la necesidad de humanos.

¿Cómo es la fábrica sin humanos de Xiaomi?

En el video que subió Xiaomi se ve como es la fábrica en la que producen los SU7 y en donde no se ve ningún humano trabajando. Son cientos de máquinas y robots colocando piezas para ir armando este coche eléctrico, el cual ya es éxito de ventas en China. Las únicas personas que se ven son dos: uno supervisando que esté todo correctamente hecho y otro colocando el logo de la marca en el vehículo.

La idea de la empresa china es que esté todo completamente industrializado y trabajado mediante a artefactos autónomos. Pareciera que el objetivo es hacer un coche que no necesite personas para hacerlo y tampoco para conducirlo, como se mostraron en sus pruebas de autopilot en las que se los ve andando por un estacionamiento completamente sin que se involucre el conductor.

¿Cómo es la fábrica de Tesla y que diferencia tiene con Xiaomi?

¿Cómo es la fábrica de Tesla y que diferencia tiene con Xiaomi?

La fabrica en las que se producen todos los coches de Tesla es todo lo contrario a Xiaomi. La empresa del multimillonario sudafricano emplea más de 20 mil personas en su parte de producción de los vehículos eléctricos y apuntan a ascender a 60 mil para poder estar a la altura de las unidades que le son reservadas o compradas.

Pese a que uno esperaría que Elon Musk también este del lado de dejar el trabajo humano para pasar a ser completamente robot, su firma sigue actuando como la vieja escuela. Hay que destacar que no existe una sola gigafábricas, como las denomina él, sino que tiene seis repartidas por Estados Unidos, China y Alemania. Veremos si este modelo le sigue funcionando o termina siendo destrozado por la autonomía de su competidor chino.